La intrépida y divertida súper estrella  de Brasil encontró fama mundial solo por ser ella misma.  Ahora la gente quiere que se postule para presidente, pero primero, tiene un álbum y un hito en Coachella que superar.


Anitta en Río de Janeiro, Brasil, durante los ensayos de Coachella en marzo

Un día de marzo, Anitta se despertó, aturdida y con un poco de resaca debido a una celebración anticipada de cumpleaños, y descubrió que era la artista más grande del mundo.  Su elegante y sexy canción "Envolver" acababa de encabezar las listas globales de Spotify, una hazaña enorme e histórica que también la convirtió en la primera artista brasileña en llegar a ese lugar con un sencillo en solitario.

 “Mi teléfono celular se está volviendo loco”, dice Anitta en una llamada de Zoom desde Río más tarde ese día, mostrando una sonrisa radiante y sonando un poco sin aliento por toda la emoción.  “Está en todos los periódicos, las noticias de la televisión, todo.  Todo el país está literalmente parado”.  Pero incluso cuando una gran parte del país celebraba sus logros, Anitta necesitaba concentrarse.  Estaba a punto de ensayar para Coachella, donde volverá a hacer historia como la primera solista brasileña en actuar en el escenario principal del festival, y el espectáculo coincidirá con el lanzamiento de su muy esperado nuevo álbum, Versiones de mí.

El álbum ha tardado más de tres años en prepararse y se transformó con el tiempo en una síntesis extática y trilingüe de sonidos globales: audaz, divertido y audaz, como la propia Anitta. Hay dulzura en canciones como "Girl From Rio", que interpola el  clásico “La chica de Ipanema”;  "Boys Don't Cry" es una elegante canción de electro-pop provocada por el amor de Anitta por Panic!  en la discoteca;  “Gata” juega con la clásica canción de reggaeton “Yo Tengo Una Gata” y salta del popeton al funk brasileño.

Los artistas destacados en el LP van desde Khalid hasta Saweetie y Myke Towers, lo que representa el tipo de intercambios de alcance mundial que Anitta promociona con orgullo.  “Me encanta mezclar culturas”, dice.  “Creo que es muy importante… [Esto] hace que las personas se adentren más en la cultura de diferentes lugares y aprendan cosas diferentes”.  Ella dice que estaba conteniendo las lágrimas cuando estaba en el estudio con Khalid.  El proyecto también presenta al difunto artista brasileño Sr. Catra, quien aparece en la colaboración portuguesa “Que Rabão”;  Anitta ha dicho que donará las ganancias de la canción a su familia


Versiones de mí es, sin duda, una evolución del último álbum de Anitta, Kisses, de 2019. Kisses experimentó mucho éxito comercial, llegando al número cuatro en la lista de álbumes pop latinos de Billboard y obteniendo una nominación al Grammy Latino como Mejor Álbum de Música Urbana.  Pero para Anitta, ese álbum representa el arduo viaje para demostrar su valía en la industria, algo por lo que ha estado luchando desde que estalló por primera vez en la escena funk brasileña a principios de la década de 2010.  Aunque Kisses incluyó colaboraciones impresionantes con personas como Becky G, Ludmilla, Snopp Dogg y la leyenda brasileña Caetano Veloso, se unió a través de la pura voluntad de Anitta y los meses que pasó trabajando a toda marcha para sacar todo adelante.  “No tenía un sello discográfico internacional.  No tuve gerencia.  No tenía nada”, dice.  “Literalmente hice ese álbum para buscar un equipo para mostrarle a la gente, ‘Hola, esto es lo que soy capaz de hacer.  ¿Puedes unirte a mí?  ¿Puedes creer en mi sueño y en mi futuro?'”.

 Afortunadamente, funcionó y convirtió a Anitta en una de las estrellas más importantes del mundo del pop latino.  Para su próximo acto, está lista para enfrentarse al resto del planeta, y planea hacerlo compartiendo el retrato más intransigente de sí misma en Versiones de mí.  Quería mostrar todos los aspectos de su personalidad, y si eres Anitta, eso es mucho.  “Siento que soy una persona con muchas personalidades diferentes en una sola persona”, dice riendo.  “Todos mis amigos dicen que esperan a que me despierte y esperan como 15 minutos para saber quién tiene el control en ese momento… Si quiero ser sexy, si quiero ser romántico, si quiero  sea ​​lindo, sexy o deportivo, es lo mismo para mí con la música”.


Muchas de las canciones se inspiraron en sus aventuras y desventuras en el amor, el sexo y el romance.  (Actualmente, revela, está en una relación abierta con un jugador de fútbol que quiere permanecer en el anonimato. "Él puede hacer lo que quiera, yo puedo hacer lo que quiera... Es muy saludable".) Cada vez que Anitta llegaba al estudio, ella  Repasaba lo que estaba sucediendo en su vida personal y vertía todos sus pensamientos sin filtrar directamente en el álbum.  “Me gusta escribir sobre algo que está en mi cabeza en el momento, y cambio de novio tanto como cambio de ropa interior.  Me enamoro tan rápido y los olvido aún más rápido”, dice.  “Es muy fácil para mí ir a la ciudad un día y estar súper enamorado y escribir sobre eso.  Luego, una semana después, puedo escribir sobre volverme loco y follar con todos”.


Uno de los momentos más descaradamente sexuales y abiertos de Versions of Me se presenta en “I’d Rather Have Sex”, una canción que es juguetona y divertida.  Anitta estalla en una sonrisa gigante cuando comienza a hablar sobre la pista.  “Soy yo”, dice ella.  “No tengo tiempo para tonterías.  No tengo tiempo para relaciones que no me van a traer lo mejor.  Entonces, creo que esta canción simplemente dice de una manera divertida que realmente prefiero tener sexo que estar discutiendo o perdiendo el tiempo”.

 Es música que refleja cuán refrescantemente abierta y completamente sin filtros es, una cualidad que la ha convertido en una figura tan querida en Brasil que la gente la ha instado a postularse para presidente.  Le faltan años para poder hacerlo, pero durante la pandemia, comenzó a profundizar en la política del país, organizando talleres políticos para sus seguidores en Instagram y hablando en contra del líder conservador del país, Jair Bolsonaro.  Espera animar a sus fans a marcar la diferencia.  “Estoy haciendo una campaña para que los jóvenes se registren para votar”, dice.  “Yo creo que así vamos a sacar a este puto presidente del mando del país, porque no nos merecemos esta mierda”.

 Anitta nunca se anda con rodeos, y es parte de lo que hace que Versions of Me se sienta tan liberada.  “Hice este álbum pensando en mí”, dice.  “Odio crear expectativas, porque siempre tengo miedo de que las cosas no salgan como esperaba, así que simplemente no pienso en eso.  Si me encanta, es bueno.  No necesito que nadie más lo ame”.


.